Noticias

Estados Unidos vence a España, avanza a semifinales en básquetbol de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La selección de Estados Unidos llegaba a cuartos de final con la misión de vencer a un contendiente al podio en el básquetbol, España con sus estrellas como Ricky Rubio y Marc Gasol querían dar la sorpresa, pero esto no pasó y el Team USA venció 95-81 a los ibéricos.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Kevin Durant fue indefendible para la defensiva ibérica

Kevin Durant destrozó a la defensiva española con 29 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias a los españoles, quienes no pudieron contener al delantero de Estados Unidos. Jason Tatum terminó como el segundo mejor anotador con 13 puntos.

Ricky Rubio tuvo el mejor juego de su carrera con España al conectar 38 unidades, pero no fueron suficientes para evitar la derrota española, quienes aflojaron en la segunda mitad.

En el primer cuarto, las defensivas salieron a relucir, pero Durant logró conectar par de jumpers para sumar 7 puntos y un par de asistencias. Un tremendo tiro de dos puntos de Sergio Llull dejó el marcador 21-19 a favor de los españoles.

Para el segundo, comenzó el show de triples de Jason Tatum, apenas tocó el balón y embocó un par pero la defensiva ibérica continuaba en plan grande, par de bloqueos de Marc Gasol y Víctor Claver frenaban el embate norteamericano.

Estados Unidos vence a España, avanza a semifinales en básquetbol de Tokyo 2020

Una clavada de Zack LaVine al final dejó el marcador 43-43 al descanso, con una España motivada y que tenía todo por delante para dar la sorpresa en Tokyo 2020.

Para el tercer cuarto, Estados Unidos arrolló a España, con triples y una gran defensiva en la pintura. Kevin Durant aplicó tres triples con todo y doble equipo para montar un rally de 30-8 y dejar a Estados Unidos con ventaja de 6 puntos al final del periodo.

En el último, Estados Unidos se dedicó a mantener la ventaja, un triple de Tatum y una colada de Jrue Holiday dieron 13 ventaja a Estados Unidos a falta de 2 minutos y el triunfo estaba consumado.

Marc y Pau Gasol tuvieron un partido para el olvido con 0 puntos ambos, al igual que Rudy Fernández, clave para que España no pudiera pelear más en la segunda mitad.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos 

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm