Noticias

Estados Unidos vence a Italia en su debut en el sóftbol de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El sóftbol continuó con sus actividades en el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en una cuádruple cartelera donde se verá a lo mejor de este deporte en los campos nipones y que recibía a una de las favoritas al oro olímpico, Estados Unidos.

Estados Unidos venció 2-0 a Italia en el sóftbol

Las norteamericanas demostraron por qué son favoritas al podio, luego de dar tremenda cátedra de pitcheo y defensiva ante el equipo italiano para vencerlas 2-0, lo que suma su primer triunfo en Tokyo 2020.

Las abridoras, Greta cecchetti y Cat Osterman mantuvieron a raya a las bateadoras de ambos equipos y no se hicieron daño. Fue hasta la cuarta entrada cuando Valerie Arioto conectó sencillo, seguida de otro batazo de Michelle Moultrie para poner la primera rayita en el marcador.

Para la quinta entrada, Aubree Munro conectó un sencillo que la hizo llegar a segunda por un error de la tercera base Giulia Longhi. Un fly de sacrificio de Janie Reed empujó a su compañera para que entrara la segunda carrera del partido.

Osterman tiró una joyita de pitcheo de sólo un hit

Osterman se mostró imbatible en la loma a lo largo de seis entradas, al recibir apenas un imparable y ponchar a nueve enemigas, dando una auténtica cátedra de sóftbol.

Por su parte, Ceccheti aceptó cuatro hits, par de carreras limpias, dio dos bases por bola y ponchó a una enemiga para cargar con la derrota.

El salvamento se lo apuntó Monica Abbott, quien prácticamente tiró lumbre con su brazo al recetar tercia de ponches para dar fin al partido.

Estados Unidos jugará su siguiente partido el 22 de julio ante el representativo de Canadá en el sóftbol, mientras que las italianas se medirán ante Australia en busca de su primera victoria.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?