Noticias

Estambul se postula como sede candidata para los Juegos Olímpicos de 2036

| Redacción Marca Claro

Imamoglu quiere que los Juegos Olímpicos de 2036 sean en su ciudad | @ekrem_imamoglu

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, hizo una declaración que deja muy en claro su interés por albergar los Juegos Olímpicos del 2036. “Queremos que Estambul sea una ciudad deportiva” fue lo que dijo Imamoglu durante la conferencia de prensa retransmitida por el canal del Ayuntamiento. 

“Queremos preparar a Estambul para los Juegos Olímpicos. Que sea una ciudad olímpica. Esto es una declaración de intenciones. Nuestro principal objetivo son los Juegos Olímpicos de 2036”, declaró el alcalde. 

También agregó que: “Estamos colaborando con nuestro comité olímpico y varios equipos para alcanzar este objetivo”. Además de esta declaración de intenciones para poder tener a los olímpicos en su ciudad, dijo que se han preparado diversos proyectos para que el deporte pueda ser más accesible para los 15 millones de habitantes que tiene la ciudad turca. 

Esta no es la primera vez que Estambul pretende tener unos juegos en su ciudad. Para estos olímpicos compitió junto a Tokio y Madrid pero finalmente los nipones lograron obtener la sede. Los próximos juegos que se celebrarán además de Tokyo 2020 son París 2024 y Los Angeles 2028.

¿Qué opinas?