Noticias

Estos son los preparativos para la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La ceremonia de apertura dará inicio a la justa olímpica | Olympic Channel Videos

Estamos a una semana de que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Después de que la pandemia por el Covid-19 obligará a que se pospusieran el año pasado, ahora todo está listo para dar arranque a estos nuevos juegos. 

La Ceremonia de Apertura de Tokyo 2020 será el próximo 23 de julio a las 20:00 horas de Japón. En México aún será 22 de julio y será a las 18:00 hrs. al igual que en Colombia y en Argentina será a las 20:00 hrs. 

A pesar de que no se han revelado muchos detalles sobre la ceremonia ya que parece que la organización de los juegos quiere mantener todo bien guardado hasta el día definitivo. Algo que se sabe desde ya hace varios días es que ni la inauguración ni las competencias podrán contar con aficionados en las gradas después de que se declarara estado de emergencia en Japón. 

Lo que nunca puede faltar en una inauguración de esta magnitud son los fuegos artificiales, los abanderados y el desfile de naciones. En esta ocasión el desfile lo encabezará Grecia donde se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos en la Antigüedad y los primeros Juegos Modernos. El último país en entrar será el anfitrión Japón. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Posterior al desfile de naciones se encenderá el pebetero que en esta ocasión no se encontrará dentro del estadio como en las ediciones pasadas, sino que estará en la zona costera de Tokio.  

Uno de los aspectos que se modificó para esta edición fue el juramento olímpico. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, hizo hincapié fue en señalar la importancia de la solidaridad, inclusión, igualdad y no discriminación. También otro aspecto que se cambió fue el número de personas que harán el juramento de tres a seis personas. 

El concepto de esta ceremonia así como la de todos los olímpicos es el de “seguir adelante” pero en Tokyo 2020 en específico será “United By Emotion” (“Unidos por la emoción” traducido al español). Esto significa que en estos juegos se quiere recalcar el papel que juegan los juegos y el deporte en las personas al expresarles gratitud y agradecimiento por todo lo que ha vivido todo el mundo este último año. Con estos juegos se espera hacer un llamado de esperanza de cara a lo que viene en los próximos días.

¿Qué opinas?