Noticias

Evelis Aguilar, la superheroína latina del atletismo en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

El Estadio Olímpico de Tokio recibió este miércoles a los superhéroes y superheroínas del atletismo. Hablamos de los atletas que compiten en el decathlón varonil y en el heptatlón femenil. Sólo hay una representante latina y esa es la colombiana Evelis Aguilar.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Había otra representante, la cubana Yorgelis Rodríguez, pero se cayó en la primera prueba de los 100 metros vallas y tuvo que abandonar el Estadio Olímpico en silla de ruedas, dolida por esa lesión y sin poder participar en el resto de las pruebas, siete en total, que forman parte del heptatlón: los 100 metros vallas, el salto de altura, el lanzamiento de peso, los 200 metros planos, el salto de longitud, el lanzamiento de jabalina y el 800 metros.

Todo eso en sólo dos días, por lo que no nos equivocamos en calificar como héroes a todos los atletas que forman parte de estas pruebas.

“Es bastante difícil trabajar siete pruebas, el orden de ellas, la alimentación, el peso en cada prueba… Se hace complicado manejar todo esto”, describe la colombiana Evelís Aguilar, en conversación con MARCA Claro.

Aguilar trata de adaptarse a todas esas pruebas, aunque reconoce que “hay algunas en las que me siento mejor, como el salto de longitud o el 800”, en cambio hay otras que le cuestan más como “el 200, además tengo mucha dificultad con las vallas y el salto de altura porque soy tosca pero vamos mejorando”.

Curiosamente, la atleta colombiana tuvo las vallas y el salto de altura, que no se le dan demasiado bien, en su primer día de competición. Evelis está en el puesto 23 de la clasificación general del heptatlón de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 con 1824 puntos. En Rio 2016 acabó en el lugar 15, con 6.263 puntos. “Mi objetivo en Tokyo 2020 es mejorar mi marca”, asegura. Aunque no lo consiguiera, Evelis Aguilar es la superheroína y la atleta latina más completa en estos Juegos Olímpicos.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?