Noticias

Evgeny Rylov acaba con la hegemonía estadounidense en los 100m espalda varonil

| Redacción Marca Claro

La segunda final varonil del día fue la de 100m de espalda varonil. En un apretado final el Representante del Comité Olímpico de Rusia (ROC), Evgeny Rylov, se llevó el oro en la alberca olímpica del Centro Acuático de Tokio. La medalla de plata fue ganada por Kliment Kolesnikov, quién al igual que el ganador del oro representa al ROC , y el bronce terminó en el cuello del estadounidense, Ryan Murphy, quién no pudo refrendar su título obtenido en Río 2016.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El tiempo de Rylov fue de 51.98, por lo qué no solo se consagró campeón olímpico, también su marca se convierte en récord europeo. Su compatriota llegó tan sólo 0.02s después. El estadounidense jamás pudo pasar de la tercera posición misma que mantuvo durante toda la competencia.

El nadador ruso terminó con dominio estadounidense de más de 20 años | Reuters

La victoria del representante de Rusia, significa acabar con la hegemonía estadounidense en la prueba. Las últimas seis ediciones de la prueba las había ganado el representante de Estados Unidos. Hay que remontarse a Barcelona 1992 para encontrar a un ganador del oro no estadounidense, fue el canadiense Mark Trewksbury.

El italiano Thomas Ceccon llegó en la cuarta posición, el chino Jiayu Xu, plata en Rio 206, cayó al quinto peldaño, el español Hugo González fue sexto lugar, en penúltimo el australiano Mitch Larkin y en último Robert Glinta de Rumania.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm