Noticias

Evgeny Rylov se proclama campeón en los 200m espalda con nueva marca olímpica

| Redacción Marca Claro

El Representante del Comité Olímpico Ruso (ROC), Evgeny Rylov, se lleve su segundo oro en Tokyo 2020, tras ganar el metal dorado en los 100m espalda, ahora lo logra en los 200m de la modalidad, misma en la que impuso un nuevo récord olímpico de 1:53.27. En segunda posición llegó el campeón de la edición de Rio 2016, el estadounidense Ryan Murphy y en tercer lugar Luke Greenbank de la Gran Bretaña.

El nadador del ROC, nunca conoció algo distinto a la primera posición durante la prueba. Desde el inicio se le vio sólido en ese primer lugar. Mejorando el bronce ganado en Rio 2016, Rylov venció la marca de Tyler Clary, de Estados Unidos, de 1:53.41 que hizo en Londres 2012. El atleta ruso, también es bicampeón del mundo en la modalidad.

Rylov logra su segundo oro en Tokyo 2020 | Reuters

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Ryan Murphy, quién no pudo defender su título de Rio 2016, cayó a la medalla de plata. Tras recuperarse en los primeros 50 metros, donde estuvo en la tercera posición, no pudo rebasar en ningún momento a Rylov. El británico, Luke Greenbank, fue el nadador al cual rebasó el excampeón olímpico para hacerse de la segunda posición. Sin embargo, para suerte de Greenbank, no salió de la zona de podio.

El norteamericano, Bryce Mefford llegó en la cuarta posición casi un segundo detrás del británico, Adam Telegdy de Hungría, en el quinto lugar, el polaco Kawecki Radoslaw en sexto, el local Irie Ryosuke, quién compitió en sus cuartos Juegos, terminó en penúltimo. La última posición fue para el español Nicolás García Saínz.

¿Qué opinas?