Noticias

Facundo Campazzo revela cómo jugará Argentina para ‘frenar’ a Luka Doncic en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Facundo Campazzo jugó con Doncic en el Real Madrid | Foto: @cabboficial

Argentina cerró con una derrota por 80-108 ante el Dream Team de Estados Unidos su preparación previa, antes de volar a Tokio para encarar el torneo Olímpico y buscar un lugar en el podio.

Facundo Campazzo es el gran líder de esta generación, que si bien tiene al lado a su compañero Luis Scola, es otro equipo muy distinto al de hace cuatro años, cuando jugaron en Rio 2016.

Facundo Campazzo revela cómo jugará Argentina para frenar a Luka Doncic

Recordemos que Argentina hará su debut ante la selección de Eslovenia, quienes consiguieron su pase en el repechaje mundial de la mano de Luka Doncic, estrella actual de los Dallas Mavericks.

Ante el peligro que representa la selección de Eslovenia en el torneo Olímpico, Campazzo reveló la forma en que defenderán a Luka en su primer partido en el torneo Olímpico.

“Considero que es mucho mejor Luka desde que jugamos juntos (en la NBA), evolucionó muchísimo, esa clase de jugador necesita una defensa especial, ya empezamos a hablar de qué es Eslovenia, pero pensamos más en mejorar nuestro juego y fluidez”, explicó Campazzo en conferencia de prensa.

“Sabemos lo que es Eslovenia, está comandado por Luka, es un jugador de tremenda calidad, nivel y confianza, tenemos que hacer una defensa colectiva y compacta, asío lo vamos a hacer sentir incómodo”, agregó.

Campazzo y Doncic jugaron alguna vez en el Real Madrid

Campazzo conoce a Doncic a la perfección, ya que ambos jugaron para el Real Madrid y es por esa razón que el argentino acepta que el nivel de su ex compañero está muy por encima de aquella etapa en la Casa Blanca.

Finalmente, el movedor de bola de Argentina explicó que deben imponer su juego sobre lo que haga Doncic en la duela, o de lo contrario, pagarían las consecuencias ante un rtirador letal en la duela.

«Debemos ofrecer lo que nosotros queremos, no que él imponga su juego, también el no dejar a los demás jugadores, tienen buena química, es el primer partido tenemos nerviosismo, ansiedad, pero vamos intentar imponer nuestro juego”, concluyó.

Argentina jugará su primer partido ante Eslovenia en la Arena Saitama Super el 26 de junio, donde intentarán frenar a una de las estrellas más populares en la NBA y el basketball mundial, Luka Doncic.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?