Noticias

Federación Mexicana de Ciclismo cita a Jessica Salazar a Tokyo 2020 en la prueba de velocidad tras negarse a competir en ómnium

| Redacción Marca Claro

Le abren la puerta a Jessica Salazar para competir en la prueba de velocidad de Tokyo 2020 | Foto: Conade

La ciclista mexicana había rechazado hace algunas horas el acudir a los Juegos Olímpicos para participar en la prueba de ómnium, pues consideraba que iba en contra de sus principios éticos, por lo que prefería no aceptar el llamado a Tokyo 2020 en dicha competencia; sin embargo, la Federación Mexicana de Ciclismo giró un oficio dirigido a la pedalista convocándola a presentarse para la competencia de velocidad, su especialidad.

La postura de Jessica se mostró intacta a través de un video donde aclaró la situación que estaba pasando. Y es que anteriormente, la atleta no había sido considerada al estar considerada como suplente, pero el pasado 20 de julio fue cuando notó que su nombre estaba en listado final.

“Se le integrará (a Jessica) para participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la prueba de velocidad, por lo que deberá de atender las siguientes indicaciones: acudir a las pruebas de PCR programadas los días 23 y 24 de julio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano. Presentarse previo a su salida en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la CDMX el día 26 de julio a las 21:00 horas. Su regreso está programado para el 8 de agosto del presente año, llegando a la CDMX el 9 de agosto a las 15:30 horas”, se lee en el documento.

El comunicado apareció firmado por el presidente de la FMC, Edgardo Hernández Chagoya, esperando que la mexicana confirme el llamado de manera rápida y positiva.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Para definir a las dos ciclistas que asistirían a los Juegos Olímpicos tanto en velocidad individual como por equipos, la FMC convocó a un selectivo interno el pasado mes de junio, en el que tanto Daniela Gaxiola como Yuli Verdugo tuvieron los mejores registros, superando ambas a Jessica Salazar, a pesar de su palmarés, situación que abrió el debate sobre quién tenía los merecimientos para viajar a Tokio.

¿Qué opinas?