Noticias

Federación Mexicana de Sóftbol iniciará investigación por la polémica de los uniformes

| Redacción Marca Claro

Uniformes de la selección mexicana de sóftbol | TW: @BriandaTamara

La noche del miércoles, la boxeadora mexicana, Brianda Cruz, a través de sus redes sociales destacó que la selección mexicana de sóftbol dejó sus uniformes en la basura de la Villa Olímpica. Las fotografías que circulan en el internet dan constancia de ello. Ante esta situación, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla reprobó la acción de las atletas. “Es una grave ofensa al olimpismo y al pueblo mexicano.” Destacó el mandatario olímpico. La Federación Mexicana de Sóftbol emitió un comunicado en el que mencionan harán una investigación, en la cuál se buscará llegar a las últimas consecuencias. Así como una disculpa a México.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El presidente de la Federación, Rolando Guerrero, argumentó que los uniformes se dejaron debido que querían evitar el exceso de equipaje. Instó a las jugadoras y a los federativos a no responder nada en redes sociales. Por su lado, Padilla, declaró que las jugadoras prefirieron llevarse almohadas y colchas de la Villa Olímpica. El presidente del COM, también reveló que el uniforme que se presentó en primera instancia a la Federación no fue usado por la comitiva, y que el que se uso en los Juegos no contaba ni con la bandera ni el logotipo de México.

Si bien, en París 2024 no habrá sóftbol, en las competencias del ciclo olímpico sí. Tales como Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. Por lo que se esta evaluando como sanción el no permitirles, a las implicadas, participar en dichos eventos. La selección mexicana de sóftbol hizo su primera participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, cayeron en el duelo ante Canadá por la medalla de bronce.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm