Noticias

Noel Barrionuevo: “Estoy feliz de transmitirle mi experiencia a los más jóvenes”

| Redacción Marca Claro

La capitana argentiva va por sus cuartos Juegos Olímpicos | AP

La capitana de las Leonas argentinas, Noel Barrionuevo, declaró al Comité Olímpico Argentino que está feliz de realizar sus entrenamientos en Japón y de poder participar en sus últimos Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.

“Estamos muy contentas que ya estamos acá en Japón, era lo que más queríamos también, para aclimatarnos, cambio de horario, de temperatura, de muchísimas cosas”, señaló.

Estos serán los cuartos Juegos Olímpicos de Barrionuevo, quien participó en Beijing 2008 (bronce), Londres 2012 (plata) y Rio 2016. Siendo una de las más experimentadas del grupo, dijo que está satisfecha con poderle transmitir todo lo que ha aprendido a sus compañeras.

“La verdad que muy contenta, feliz de ser parte de este grupo humano increíble. Así que bueno, transmitiendo principalmente mi experiencia a los más jovenes que van a jugar sus primeros Juegos”, añadió.

Más de 10 jugadoras que forman parte de este equipo de hockey sobre pasto harán su debut olímpico en Tokyo 2020. Ellas son: Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Valentina Costa Biondi, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Sofía Toccalino, Julieta Jankunas y Victoria Granatto.

Para ellas, la guía de una jugadora experimentada como Noel será clave, pues están a sólo cuatro días de que arranquen sus primeros Juegos Olímpicos.

Las Leonas de Argentina son parte del Grupo B, junto con Nueva Zelanda, España, Australia, China y Japón. Su primer enfrentamiento en Tokyo 2020 será este 25 de julio, ante Nueva Zelanda.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?