Noticias

Fernanda y Federico, listos para compartir Juegos Olímpicos como hermanos

| Redacción Marca Claro

Federico Pereyra es una de las estrellas del voleibol argentino | Foto: AP

Los hermanos Fernanda y Federico Pereyra son dos amantes del voleibol, disciplina que los ha visto crecer como deportistas y que los ha llevado a vivir incontables experiencias en canchas alrededor del mundo.

Fernanda y Federico, listos para compartir Juegos Olímpicos como hermanos

Fernanda es especialista en voleibol de playa, hará pareja con Ana Gallay en Tokyo 2020 y enfrentarán el próximo 23 de julio a la dupla brasileña conformada por Ágatha Bednarczuk y Eduarda Santos Lisboa en el torno olímpico.

Por su parte, Federico ama el voleibol de sala, es uno de los mejores jugadores de la selección de Argentina y tienen cuatro duros compromisos ante Corea, Brasil, Francia y Túnez, países que fueron elegidos en el sorteo previo a Juegos Olímpicos.

El amor por el voleibol nació gracias a su madre, quien practicaba el maxi voléibol y además, la enorme estatura que tienen ambos les ayudaba a tener un mejor desarrollo en este deporte.

TOKYO 2020: sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

No son los únicos hermanos que compiten en los mismos Juegos Olímpicos

No es raro ver a hermanos compitiendo en la misma justa olímpica, hay diversos casos de éxito, como el de los triátlonistas británicos Alistair y Jonny Brownlee, quienes ganaron oro y plata en la disciplina en Rio 2016.

Otro caso de éxito es el de los irlandeses Paul y Gary O’Donovan, quienes ganaron la primera medalla de plata en remo para su país en remo en Rio 2016. También Sonny Bill y Niall Williams, quienes participaron en rugby varonil y femenil.

El éxito lo obtuvo Niall, ya que se alzó con la plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, sin embargo, su hermano quedó eliminado rondas atrás.

Los hermanos Pereyra no ocultaron su felicidad de estar en Tokyo 2020

Para Fernanda, el hecho de compartir el éxito en el voléibol con su hermano la llena de orgullo, además que es un sueño que cumplen ambos desde que eran niños.

“Bien, la verdad que de chica no me lo esperaba, soñaba con esto y se nos dio totalmente impensado, nunca me imaginé que iba a estar compartiendo unos Juegos Olímpicos con él”, dijo Fernanda Pereyra al Comité Olímpico de Argentina.

“Estos adaptándome al calor, llevamos un día y medio, es todo nuevo y disfrutando esta experiencia”, agregó.

Por su parte, Federico dio un consejo a su hermana para disfrutar al máximo la experiencia de unos Juegos Olímpicos, además de compartir su felicidad por tenerla junto a él en Tokyo 2020.

“Es una alegría enorme poder compartir en familia, el estar en unos Juegos Olímpicos es algo increíble, compartirlo con tu hermana es un sueño”, expresó Federico.

“Que lo disfrute, que no se pierda de las pequeñas cosas, que dé todo para Argentina y así se van a dar los resultados”, concluyó.

¿Qué opinas?