Noticias

Fernando Beltrán: “En algún momento perdí la ilusión de ir a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020”

| Redacción Marca Claro

Fernando Beltrán fue uno de los artífices de la medalla de bronce conseguida por la selección mexicana de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El jugador de las Chivas habló en exclusiva con MARCA Claro MVS y confesó que jamás imaginó ir a la justa olímpica.

“Han sido meses muy complicados para mí y para mi familia, llegar a mi casa y que mi familia vea que no me está yendo bien era muy complicado. Jamás me imaginé ir a los Olímpicos, por el torneo que había tenido, por los pocos minutos, porque me había perdido el Preolímpico. Esa era mi oportunidad para demostrar que estaba bien y después para poder competir por un lugar en los Olímpicos. Lo único que hice fue enfocarme en trabajar, en estar bien físicamente, esperar la oportunidad porque al final el profe Jimmy (Jaime Lozano) es el que me da la oportunidad, me lleva a la gira de Marbella y ahí demuestro que estaba bien, física y mentalmente y que de verdad quería ir a esos Juegos Olímpicos”.

El mediocampista reveló que en algún momento perdió la ilusión de ir a Tokio: “Dos meses antes, si me hubieran preguntado, yo ya no trabaja para ir a los Olímpicos, trabajaba para estar bien físicamente yo. En algún momento sí perdí esa visión, no porque no pudiera alcanzarla sino por los pocos minutos que había tenido, se me hacía complicada. Al final todas esas lágrimas y el dolor que sentí en esos meses valieron la pena porque pude estar ahí, podrán decir lo que sea pero el traer la medalla a mi casa, ver a mi mamá y a mi papá contentos, esa sensación nadie me la va a quitar”.

Al preguntarle qué va a cambiar en su carrera después de la presea conseguida, Beltrán fue claro:

“En realidad algo va a cambiar en mi vida, en lo personal porque no cualquiera puede conseguir una medalla de bronce. Pasamos a la historia, mucha gente la medalla de bronce no la ve igual como lo fue el oro en Londres pero para nosotros sí, nos ha cambiado la vida en todos los sentidos, a todo el equipo, a los que logramos conseguir esa medalla. Tampoco te hace más que los demás; si va a cambiar algo en Chivas, eso lo generas tú, con tu trabajo, esfuerzo, con lo que quieras día a día. Si al final te conformas con esta medalla o quieres conseguir más logros en tu carrera. Al final uno decide y actúa de acuerdo a lo que sueña”.

El canterano del Guadalajara espera poder transmitir, junto a sus compañeros medallistas, el aprendizaje obtenido en territorio nipón:

“Nosotros regresamos y tratamos de aportar lo mucho y lo bueno que se hizo como equipo, lo que pudimos lograr allá. Al final las cosas se consiguieron porque fuimos un equipo. Somos Chivas, somos puro mexicano y conseguir esas cosas y transmitírselas al equipo le ha caído muy bien. Llegamos con las mismas ganas de querer aportar, conseguir un título, ganar algo acá porque es importante para nosotros. Después de esta medalla quiero más: quiero conseguir más, jugar más, tener más cosas porque eso hacen los logros, cada vez que consigues algo quieres más”.

Por último Fernando Beltrán descartó salir de las Chivas, ya que considera estar en el mejor equipo de México:

“Llega un momento donde lo piensa uno, pero platicando con mi familia, porque es importante para mí escucharlos a ellos, estoy en el mejor club de México. Sé que aquí me pueden ayudar a cumplir todos mis sueños, mis metas. Nunca me pasó por la mente tirar la toalla, siempre quiero luchar, ganarme mis cosas. Era luchar día a día, ganarme un lugar con mi equipo, ganarme la confianza del técnico. Me mentalicé mucho en eso, yo estaba enfocado en Tokio […] Estoy muy agradecido con Chivas, le debo mucho a Chivas y quiero regresarle muchas alegrías si es que me lo permiten”.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?