Noticias

Florian Wellbrock de Alemania gana el oro en aguas abiertas, el mexicano Daniel Delgadillo llegó en 17mo

| Redacción Marca Claro

El alemán Florian Wellbrock, de 23 años, se proclama campeón olímpico en los 10 kilómetros de la prueba de aguas abiertas. Le medalla de plata fue para el nadador de Hungría, Kristof Rasovszky y el bronce quedó en el cuello de Gregorio Paltrinieri de Italia. El mexicano Daniel Delgadillo quedó en la décimo séptima posición y en décimo quinto lugar David Farinango, de Ecuador.

Wellbrock, reforzó su posición como el más veloz en las aguas abiertas. En Gwangju 2019 se coronó campeón del mundo, para el campeonato europeo en Budakalasz, Hungría, terminó en tercero por lo que se dudó de su nivel. No obstante el alemán se confirmó en el Parque Marino de Odaiba, como ganador del oro. Culminó la prueba en 1:48:33.7s, llegando 25 segundos antes que el medallista de plata a la meta. Florian se hace acreedor a presea en sus segundos Juegos Olímpicos, en Rio 2016, compitió en los 1500m de natación.

El medallista de plata, Kristof Rasovszky, al igual que Wellbrock, compitió en sus segundos Juegos, y al igual que el alemán, en tierras brasileñas, nadó en los 1500m. El húngaro, logró hacerse de la medalla de plata en una prueba de la cuál no es dominante. Kirstof es campeón del mundo en los 5km, en la prueba en la que hoy es medallista, 10km, terminó en cuarto lugar durante la justa mundial.

Gregorio Paltrinieri fue el último nadador que logró colarse al podio. El italiano, es el actual campeón europeo al haberlo logrado en Hungría durante el 2020. En sus terceros Juegos Olímpicos el italiano conquistó su segunda presea, siendo la primera de oro en Rio 2016 durante la prueba de los 1500m libres, y ahora el bronce. Paltrinieri es de los nadadores que más puede presumir medallas del mundo con siete.

El ganador de la medalla de oro en Rio 2016, el neerlandés Ferry Weertman, terminó en la séptima posición. El atleta de Túnez, Ousama Mallouli, con 37 años de edad, quién fuese campeón en Londres 2012, terminó en la vigésima posición. Convirtiéndose así en el cuarto nadador en la historia en participar en seis Juegos Olímpicos. En Londres 2012 se convirtió en el primer atleta en ganar medalla tanto en aguas abiertas como en alberca.

El mexicano Daniel Delgadillo no pudo mantener el ritmo con el que inició. Durante los primeros dos kilómetros el atleta estaba en la novena posición, sin embargo entre el cansancio y la velocidad de sus rivales se fue rezagando. El final de la prueba del azteca fue de fotografía, literalmente, ya que en un principio llegó al mismo tiempo que el ecuatoriano David Farinango y Phillip Seidler, de Namibia.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?