Noticias

Francia derrota a la República Checa y mantiene paso perfecto en el básquetbol varonil de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Evan Fournier destacó en la victoria de Francia | Foto: Reuters

La selección de básquetbol varonil de Francia mantiene el paso perfecto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El combinado francés derrotó 77-97 a la República Checa, en actividad de la segunda jornada de la ronda de grupos, dentro del sector A.

A pesar de que los checos tomaron ventaja en el primer cuarto (28-22), los de Vincent Collet revirtieron la situación con destacada actuación de Evan Fournier. El jugador de los Celtics de Boston aportó 21 puntos, mientras Nando de Colo añadió 17.

Por los de Ronen Ginzburg destacó Ondrej Balvin, con 18 unidades y ocho rebotes. Jan Vesely aportó 19 puntos, insuficientes para llevarse el brazo en alto.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

De esta forma Francia toma el liderato del Grupo A y avanza a la siguiente ronda con dos victorias en igual número de partidos, dejando a Estados Unidos en el segundo puesto. La República Checa se queda en el tercer puesto, mientras que Irán es último.

Los galos finalizarán la ronda de grupos enfrentando a Irán el próximo sábado 31 de julio a las 10 horas tiempo local (viernes 30 de julio a las 20 horas tiempo del centro de México). De imponerse la lógica, los europeos cerrarán como líderes de grupo.

¿Qué opinas?