Noticias

Francia se lleva el oro en balonmano femenil tras derrotar al Comité Olímpico Ruso en la final de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El Comité Olímpico Ruso y Francia disputaron la final del balonmano femenil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Tras un encuentro apretado, el conjunto galo consiguió la victoria más esperada en la disciplina de la justa y se terminó llevando el oro con un 30-25 final.

La primera mitad fue una partida pareja, con buena defensa y con gol por parte de ambas escuadras, lo que no dejó parpadear al espectador. Sin embargo, a pesar de que el duelo estuvo sumamente competitivo, Francia logró llevarse ese triunfo momentáneo tras los primeros 30 minutos, pues el marcador quedó 15-13 a su favor.

Con un duelo apretado y todo el segundo periodo por delante, las emociones no faltaron. La final siguió el mismo guion de la primera media hora. Nuevamente, la selección francesa estuvo con mejor defensa y fue más eficaz con sus oportunidades, y por ello consiguió salir vencedora otra vez en la segunda parte, con 15-12 final.

Las francesas se mostraron fuertes defensiva y ofensivamente | Reuters

El encuentro acabó a favor de Francia, el equipo que mejor se vio en el último duelo tanto defensiva como ofensivamente. Con esto, el cuadro galo selló su presea dorada tras el 30-25 definitivo.

Con la finalización de este partido, el balonmano llegó a su fin en Tokyo 2020. El podio quedó conformado por Francia (oro), Comité Olímpico Ruso (plata) y Noruega (bronce). El cuarto puesto fue para Suecia.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?