Noticias

Francia y Corea del Sur se medirán en duelo amistoso previo a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Francia, uno de los favoritos para obtener medalla, se prepara para Tokyo 2020 | fff.fr

La selección francesa de fútbol varonil, primera adversaria de México en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, sostendrá este viernes un partido de preparación en contra de Corea del Sur. El encuentro se va a celebrar a las 20:00 horas tiempo de Japón y será transmitido por el canal de Youtube de la Federación Francesa De Fútbol (FFF).

El conjunto galo es uno de los principales candidatos a colgarse la medalla de oro en la justa veraniega, mientras que la escuadra asiática, campeona de su Preolímpico, parte como una de las favoritas del Grupo B para avanzar a la ronda de cuartos de final. 

Será el único enfrentamiento de los franceses previo a que se disputen los Juegos Olímpicos. La escuadra europea participará en el gran evento por haber sido semifinalista de la Eurocopa sub 21 en el año 2019. Sin embargo, la base del equipo que obtuvo el boleto ha cambiado, pues la justa en territorio nipón se pospuso un año.

Se espera que jugadores como Paul Bernardoni, Eduardo Camavinga, Lucas Tousart, Florian Thauvin y André-Pierre Gignac sean los inamovibles. 

Corea del Sur, por su parte, ya disputó un encuentro de preparación para la justa veraniega; se midió con Argentina el miércoles en un duelo que finalizó empatado a dos goles. 

Los Tigres de Asia cuentan con una base de futbolistas de la Liga local, pero también con una de las promesas del país, Kang-In Lee, que brilló con el Valencia Mestalla la temporada anterior y con los delanteros Chang-Hoon Kwon y Ui-Jo Hwang, refuerzos mayores de 23 años y que juegan para el Friburgo de Alemania y el Burdeos de Francia, respectivamente. 

Quien tiene problemas para encontrar algún adversario de preparación antes de los Juegos Olímpicos es México. El equipo dirigido por Jaime Lozano se iba a enfrentar a Nueva Zelanda, pero las restricciones sanitarias no le permitieron viajar al representante de Oceanía.

Al momento, algunos medios reportan que el conjunto azteca, que continúa con su concentración en Hiroshima, podría sostener un duelo amistoso contra una escuadra local este jueves.

Francia y México disputarán el segundo duelo del sector A el jueves 22 de julio en el Estadio de Tokio a las 17:00 horas tiempo local (03:00 hrs. México). 

¿Qué opinas?