Noticias

Francisco Cerúndolo, séptimo tenista argentino en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El tenis argentino suma a Francisco Cerúndolo a su lista para Tokyo 2020 | TW: @ATPChallenger

Francisco Cerúndolo se sumó a la lista como el séptimo tenista argentino que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, después de que lo confirmara hoy el Comité Olímpico Internacional (COI), tras la baja del suizo Roger Federer.

El más grande de los hermanos Cerúndolo, de 22 años y finalista en la última versión del Argentina Open, acompañará a los tenistas que ya estaban clasificados: Diego Schwartzman, Federico Coria, Facundo Bagnis, Nadia Podoroska, Horacio Zeballos y Andrés Molteni.

Cerúndolo ocupa en la actualidad el puesto 116 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) una vez que cerró el corte clasificatorio, sin embargo su incorporación se definió por la baja de Federer, quien se sumó a otras figuras que no irán a Tokio como el español, Rafael Nadal, el austríaco Dominic Thiem y la estadounidense Serena Williams, mientras que, el serbio Novak Djokovic, todavía está en duda.

Los Olímpicos comenzarán el 23 de julio y el tenis arrancará un día después, con un cuadro de 64 jugadores, con partidos a tres sets y sobre canchas rápidas; la delegación argentina va a estar liderada por Mercedes Paz (jefa de equipo y entrenadora), Gustavo Marcaccio (entrenador) y Mariano Seara (kinesiólogo).

En el cuadro de singles varonil estarán Schwartzman, Coria, Bagnis y Cerúndolo, en el femenil estarán Podoroska y lo mejor será el dobles que conformarán Zeballos y Molteni.

El tenis argentino irá con la expectativa de conservar la vara alta que dejó Juan Martín Del Potro, doble medallista olímpico tras haber conquistado el bronce en Londres 2012 y plata en Rio 2016, quien no va a estar por una lesión en la rodilla que le impide competir desde hace dos años.

¿Qué opinas?