Noticias

Funa Tonaki vence a la favorita argentina Paula Pareto en el judo de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Paula Pareto todavía aspira al bronce a pesar de la derrota | Foto: Reuters

La japonesa Funa Tonaki se impuso a Paula Pareto en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en la disciplina de judo en la categoría de hasta 48 kilogramos y la dejó sin posibilidad del oro.

La argentina no podrá revalidar el oro logrado en Rio 2016, pero aún tiene opciones de ganar la medalla de bronce si vence en el repechaje a la portuguesa Catarina Costa y después supera a la perdedora de la semifinal, entre la mongola Munkhbat y la kosovar Krasniqi. 

La japonesa Funa Tonaki elimina a la argentina en cuartos de judo

Otra vez Tonaki se impuso en el camino de Pareto. La judoca nipona ya había derrotado a Paula este año en el Masters de Doha, también en la instancia de cuartos de final y en Tokyo 2020 ocurrió lo mismo. 

La subcampeona del mundo se impuso a la argentina por ippon y privó a Pareto de pelear por revalidar la medalla de Oro que logró en Río. Después de esta derrota, a Pareto le queda la opción de repetir la medalla de bronce lograda en Beijing 2008. 

Para ello, la judoca argentina tendrá que superar en el repechaje a la portuguesa Catarina Costa. Si lo lograse, entonces disputará un asalto por el bronce contra la perdedora de la semifinal entre Krasniqi y Munkhbat. 

Pareto salió lesionada del codo tras el combate contra Tonaki

La argentina comenzó con fuerza y superioridad su participación en los Juegos Olímpicos. Pareto se impuso con cierta comodidad en su primer asalto a la sudafricana Geronay Whitebooi y a la eslovena Marusa Stangar, por vía del ippon, pero no puedo superar a Tonaki. 

Al retirarse del tatami, Pareto estaba dolida por un golpe en el codo izquierdo , pero se espera recuperar para poder luchar.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?