Noticias

Brasil aplasta a China en su debut en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

La ‘verdeamarela’ femenil debutó en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con un aplastante triunfo ante la selección de China 5-0. Este partido tuvo lugar en el estadio Miyagi e inauguró las actividades del grupo F, en el que también se encuentran Países Bajos y Zambia.

De la mano de su capitana Marta y su entrenadora Pia Sundhage, las brasileñas dieron una cátedra de fútbol y de técnica individual.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Habían pasado apenas ocho minutos del primer tiempo cuando cayó el primer tanto del conjunto brasileño tras una gran jugada colectiva. Marta recibió un rechace defensivo dentro del área y abrió el marcador del partido a favor de Brasil.

Al minuto 21′, Beatriz mandó un disparo al área desde el costado derecho y aunque la portera Peng Shimeng logró rechazar, el esférico le quedó a Debinha, quien puso el 2-0.

El conjunto chino fue de menos a más y mostró buen fútbol en la recta final del primer tiempo y en los primeros 20 minutos de la segunda mitad, teniendo llegadas importantes al minuto 40′ y 51′.

Sin embargo, la capitana Marta volvió a aparecer y con un golazo cruzado de fuera del área puso el 3-0 para la ‘verdeamarela’.

El 4-0 estuvo a cargo de Andressa Alves desde los once pasos y Beatriz Zaneratto firmó la ‘manita’ al 89‘ tras un error en la salida del conjunto chino.

El siguiente partido de la selección femenil brasileña en Tokyo 2020 será este sábado 24 de julio ante Países Bajos. China se verá las caras con Zambia el mismo día.

¿Qué opinas?