Noticias

Gabriel Maestre no asistirá a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El venezolano optó por prepararse para pelea por título mundial | @gabriel.m86

El boxeador venezolano Gabriel Maestre ha optado por negarse a participar en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al chocar con un compromiso de boxeo profesional, donde peleará por el título mundial de la AMB en el peso welter ante Cody Crowley.

“No voy a ir a los Juegos Olímpicos, tengo una pelea de título mundial el 7 de agosto y no me da tiempo de ir a los dos eventos”, comentó el experimentado pugilista de 34 años.

Maestre iba a disputar sus terceros Juegos, luego de participar en Londres 2012 y Rio 2016, donde fue eliminado en los cuartos de final. Su punto más alto en el deporte amateur lo dio en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, donde ganó la medalla de oro.

Dentro del boxeo, los venezolanos que se mantienen son: Irismar Cardozo (51 kg), Nalek Korbaj (81 kg) y Yoel Finol (52 kg), ganador de medalla de plata en Rio 2016.

Con esta baja, Venezuela tendrá que afrontar Tokyo 2020 con solo 43 atletas en total, donde destaca Yulimar Rojas, quien es la posibilidad más alta de ganar una medalla en la prueba del salto triple.

El lugar que deja vacante Maestre será para el argentino Brian Arregui en la categoría de los 69 kilogramos. El deportista ‘albiceleste’ fue ganador del oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se desarrollaron en Buenos Aires.

¿Qué opinas?