Noticias

Gabriela Agúndez logra cuarto lugar en plataforma 10m individual, en sus primeros Juegos Olímpicos

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | @diegoacedo | Enviado en Tokio

La mexicana Gabriela Agúndez rozó el bronce al quedar en cuarto lugar en la final individual de plataforma 10m femenil. La otra representante azteca en la final, Alejandra Orozco, terminó sexta. Las chinas Hongchan Quan y Yuxi Chen se llevaron el oro y la plata en una final que dominaron de principio a fin. El bronce fue para la australiana Melissa Wu, entrenada por el mexicano Salvador Sobrino. 

Las mexicanas hicieron una puntuación total de 358.50 y 322.05. Esta final era una misión imposible para pelear el oro y la plata, propiedad exclusiva de las chinas que arrasaron, Quan sumó en total 466.20 y Chen hizo 425.40. Sin embargo, el bronce sí era posible pero las clavadistas aztecas se quedaron detrás de la australiana Melissa Wuse, quien se mostró intratable con 371.40, más allá de las dos clavadistas de China. Aunque Gaby la presionó, no la hizo fallar.

La clavadista mexicana Gabriela Agundez tuvo su debut olímpico en Tokyo 2020 | Foto: Reuters

En la primera ronda, las clavadistas mexicanas obtuvieron el sexto y el séptimo lugar. Orozco logró 66.00, mientras que Gaby se quedó con 64.50. En la segunda ronda, con el parado de manos Alejandra retrocedió más con 57.60 puntos. Mientras que Agúndez mejoró hasta los 70.95.

En esta segunda ronda se vivió el mejor momento de la final. La medalla de oro Quan logró en la segunda ronda el clavado perfecto, con siete dieces de los jueces, lo que le dejó más cerca del Oro. Pero es que en la cuarta ronda lo volvió a repetir. ¿De dónde viniste Hongchan Quan? Qué barbaridad.

La china de 14 años tuvo una presentación histórica | Getty Images

Alejandra no consiguió encontrar sus mejores sensaciones, con 54.45 en su tercera ronda. Pero sí lo hizo Gaby con su mejor clavado con 73.60 que le acercó a la australiana Wu, en la pelea por el bronce.

Pero si algo caracteriza a Ale Orozco, medalla de plata en Londres 2012, es su capacidad para recomponerse. Y lo hizo en el cuarto clavado, con 75.20, demostró su coraje para no rendirse. Al igual que una impresionante Gaby, con 74.25, que mantuvo su persecución sobre la australiana Wu que no cedió y llegó en ventaja a la última ronda.

Orozco despidió su participación con una puntuación de 68.80 que le mantuvo en el sexto lugar. Y Gaby cerró con 75.20 insuficientes para soñar con el bronce. Al final de sus respectivas actuaciones en la plataforma de 10 metros, las mexicanas se acercaron a felicitar al entrenador de clavados de Australia, Salvador Sobrino, quien es compatriota y lleva años entrenando a clavadistas de dicho país.

Otro cuarto lugar para México en estos Juegos Olímpicos, lo que ya se convirtió en algo habitual en distintas disciplinas.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?