Noticias

Gabriela Agúndez por un debut de ensueño en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Gabriela Agúndez (izquierda) y Alejandra Orozco (derecha) durante la Copa Mundial de Clavados Tokyo 2021 | CONADE

Por: Gabriela Mendoza

La clavadista Gabriela Agúndez hará su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ahí buscará combinar su juventud y la experiencia de Alejandra Orozco en la prueba de sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

El objetivo será realizar la ecuación perfecta, ejecuciones con alto grado de dificultad y casi perfectas para meterse en la pelea por las medallas.

“Estamos muy parejas, sabemos que estamos en la pelea y sí estamos trabajando en esos detalles que nos dimos cuenta en la Copa que a veces te puede costar unos puntos y esos puntos es estar dentro de las medallas o estar fuera”.

Gabriela y Alejandra se ubicaron en el quinto lugar de la Copa del Mundo realizada en Tokyo en la plataforma sincronizada, incluso fueron la dupla con mayor calificación en preliminares y semifinal resultado que refleja el trabajo de cinco años y las inspira a soñar en un podio olímpico. 

“Ya logramos estar dentro de las mejores ocho del mundo y eso ya es un gran logro, estar entre las mejores ocho parejas del mundo. Hemos trabajado mucho, hecho una buena mancuerna, Ale y yo estamos en nuestro mejor momento”. 

La originaria de Baja California Sur, en el camino a Tokyo, vivió altas y bajas, uno de ellos cuando en 2016 el entrenador Yunieski Hernández le devolvió las ganas de entrenar, después vivió la tristeza cuando no obtuvo los resultados esperados en el Mundial de Gwangju en 2019. 

 “Ale y yo todavía no terminábamos de compaginarnos, de tener la confianza y el apoyo que tenemos ahora, ahora somos una pareja que no solamente tiene una amistad, una conexión dentro de la plataforma sino también fuera, fueron momentos difíciles donde ambas aprendimos”. 

¿Qué opinas?