Noticias

Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco avanzan a la final individual de la plataforma 10m

| Redacción Marca Claro

México mantiene la esperanza de sumar más medallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 luego de que las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco sellaran su pase a la final individual de la plataforma 10 metros femenil.

Gaby Agúndez fue la mexicana que mejores calificaciones obtuvo en las semifinales al sumar un total de 337.30  puntos, lo que la colocó como la cuarta mejor de la antesala de final, detrás de las chinas Quan Hongchan y Chen Yuxi, amplias favoritas para subir al podio quienes lograron 415.65 y 407.75 unidades, respectivamente.

Agúndez, de 21 años de edad arrancó de gran manera en las semifinales, ubicándose durante las cinco rondas entre los primeros lugares, siendo la cuarta ronda la que le dio mejores calificaciones con 74.25 puntos y la quinta la que le otorgó menos con 57.60 tras una mala entrada en la que no logró la vertical.

En tanto, la experimentada Alejandra Orozco logró avanzar a la gran final como la posicionada número 12, con lo que apenas obtuvo su pase a la pelea por las medallas al sumar un total de 301.40 puntos.

Orozco, quien cuenta con dos medallas olímpicas, una de ellas precisamente con Gaby Agúndez en la prueba sincronizada de plataforma tuvo dos rondas con bajas calificaciones, siendo la última la menor con 46.40  puntos, lo que la rezagó al decimosegundo lugar.

La gran final de la plataforma 10m individual se llevará a cabo este 5 de agosto a la 01:00 hora tiempo del centro de México y la podrás seguir en vivo a través de MARCA Claro.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?