Noticias

Gabriela Bayardo: una historia de amor que la hizo cambiar a México por Holanda

| Redacción Marca Claro

La prueba por equipos mixtos en el tiro con arco de los Tokyo 2020 trajo doble triunfo con sabor mexicano. El primero, con la medalla de bronce obtenida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez; el segundo, con la plata de Gabriela Bayardo, oriunda de Baja California y hoy representante de Holanda en los Juegos Olímpicos.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm


Bayardo, hoy bajo el apellido Schloesser, habló sobre las razones por las que cambió a México por Países Bajos: “Mi novio es holandés, iniciamos una relación en el año de los Juegos Olímpicos. El 2016 fue un año muy importante para mí, mi vida cambió en el 2016: fui a mis primeros Juegos Olímpicos, conocí a mi novio y decidí que iba a cambiar de camiseta”.


“Mi novio y yo lo hablamos […] Me dijo ‘si quieres que nuestra relación dure, te vas a tener que venir para acá’. Hablé con el entrenador de Holanda y me dijo ‘bienvenida’. Dejé a mi país por la persona con la que quiero compartir mi vida”, añadió.

Gabriela Bayardo representando a los Países Pajos en la categoría de tiro con arco mixto en Tokyo 2020 – AP


Bayardo tuvo la oportunidad de entrenar y competir con arqueras mexicanas como Aída Román, de quien se declaró seguidora: “Entré en el equipo mexicano cuando tenía 16 años, en el 2011. Aída (Román) siempre fue mi modelo a seguir, yo la veía y decía es súper fit, dedicada, una persona que siempre está trabajando por lo que quiere. Yo siempre quise ser como ella, es una mujer muy fuerte, que si tiene un objetivo va por él”.


A pesar de extrañar México, Gabriela considera a Holanda como su nueva casa: “Para mí Holanda ahora es mi casa. Obviamente extraño México, su comida, mi familia, mi gente mexicana, pero Holanda ahora es mi segunda casa. Si el himno nacional sale y lo tengo que cantar, lo voy a cantar y a representar a mi bandera como es”.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.


Por último habló sobre Alejandra Valencia, con quien comparte una buena relación. Hoy ambas se subieron al podio en el tiro con arco de Tokyo 2020. “Ale es una persona muy trabajadora, que siempre está motivada, que muchas veces tú estás muy negativo y ella siempre saca el lado bueno de las cosas […] Con Ale era con quien tenía mejor relación de todas. Siento que teníamos esa conexión de que las dos éramos del norte, somos de la misma edad, nos tocaba competir entre nosotras. Había muchas cosas en las que coincidíamos”.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm