Noticias

Gabriela Rodríguez, a continuar un legado familiar en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Gabriela Rodríguez durante una competición de tiro | Foto: CONADE

La especialista en skeet, Gabriela Rodríguez, participará en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokyo 2020. Su entrenador Mauricio Flores y su padre Javier Rodríguez, ambos exolímpicos, la han preparado para este momento.

La tiradora saltillese culminó su preparación internacional con competencias en Italia y Croacia, y finalizando una concentración en Acapulco. En entrevista con la Conade, Rodríguez afirmó que el crecimiento en su deporte ha sido evidente durante los últimos meses y que está lista para viajar a Japón.

«Me siento muy emocionada y nerviosa, es inevitable una combinación de sentimientos, pues la espera fue más larga de lo normal, pero ya por fin estamos muy cerca y 100 por ciento segura que voy a tener la oportunidad de cumplir esta meta», señaló.

La participación de Gabriela en Tokyo 2020 será histórica para México y para el tiro deportivo, pues la modalidad de skeet femenil no tenía una representante de nuestro país desde Seúl 1988, con Nuria Ortiz.

Rodríguez continuará con el legado de su familia en este deporte, ya que su padre, Javier Rodríguez, fue olímpico en los Juegos de Londres 2012.

Gabriela ganó su plaza olímpica tras participar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y asegura que está lista para competir en la justa veraniega y continuar su aprendizaje.

«De lo que me di cuenta en estas competencias es que como atleta nunca terminas de aprender, de conocerte y perfeccionar detalles. Creo que Tokio va a ser una buena oportunidad para seguirme conociendo y aprendiendo», destacó.

La tiradora mexicana debutará el 24 de julio en el Campo de Tiro de Asaka y buscará romper la sequía de nuestro país, pues México no ha logrado una medalla olímpica en esta disciplina desde Los Ángeles 1932.

¿Qué opinas?