Noticias

Gerardo Ulloa se convierte en el primer latinoamericano en formar parte de Massi UCI Team

| Redacción Marca Claro

Gerardo Ulloa está listo para su nuevo equipo | @ulloagerardo

Por: Gabriela Mendoza

El ciclista Gerardo Ulloa será el primer mexicano y latinoamericano en integrarse al Massi UCI Team para la temporada 2022, que también representa su debut con un equipo profesional en la especialidad de montaña.

“Es el primer equipo profesional UCI élite en el que voy a estar participando, nunca había tenido la oportunidad. El contrato está por un año, esperemos renovarlo en próximos años, está por un año previsto, toda la escuadra del equipo es francés entonces hay una gran motivación que este proyecto siga hasta el 2024”. 

El guanajuatense se quedó en el lugar 23 en la prueba de cross country en Tokyo 2020 y abrirá temporada en febrero porque en 2023 sumará los primeros puntos para el ranking de la UCI para clasificar a Paris 2024.

«Está el Campeonato del Mundo, Campeonato Panamericano; hay competencias con este equipo tanto en España como en Francia muy posiblemente, el 2023 ya viene un poco más cargado”.

Gerardo Ulloa seguirá entrenando en León y solamente viajará a partir de abril a Europa para competir con su nuevo equipo profesional y esté listo para cuando lo requieran.

“No le veo como mucho progreso el estar concentrado en Europa, para mí. Yo preferiría ir, hacer competencias, regresar, muchísimos corredores muy buenos lo hacen. Ver cómo me desenvuelvo, pienso en dar buenos resultados, estar en la pelea del Top 10, Top 15 en las Copas del Mundo, primeramente dar lo mejor de mí, disfrutarlo”. 

¿Qué opinas?