Noticias

Germán Chiaraviglio, atleta de Argentina, fuera de Tokyo 2020 por positivo a coronavirus Covid-19

| Redacción Marca Claro

Germán Chiaraviglio, positivo por coronavirus Covid-19 | Foto: Comité Olímpico Argentina

La crisis sanitaria por coronavirus Covid-19 continúa afectando a los atletas de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020. La delegación de Argentina ha perdido a Germán Chiaraviglio, después de dar positivo a los controles realizados por el comité organizador.

El atleta, de 34 años de edad, estaba programado para entrar en actividad el viernes 30 de julio, dentro de la prueba de salto con garrocha en el atletismo.

Chiaraviglio disputaría en Tokyo 2020 sus terceros Juegos Olímpicos, después de sus participaciones en Beijing 2008 y Rio 2016. Ahora el atleta deberá de estar en aislamiento, quedando fuera de la justa veraniega.

El hermano de Germán, Guillermo, confirmó la noticia para el Diario Uno de Santa Fe: “Sí, efectivamente, Germán dio positivo en coronavirus. Un bajón realmente, por todo lo que él se preparó. Igualmente está bien, un poco congestionado no más”.

Germán Chiaraviglio había calificado a Tokyo 2020 vía ranking, al ubicarse en el lugar 28 de 32. El argentino venía de conseguir la medalla de oro en el campeonato sudamericano de atletismo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?