Noticias

Gignac anota un hat-trick en el triunfo de Francia sobre Sudáfrica en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

André-Pierre Gignac brilló en la cancha, como suele hacerlo con los Tigres en la Liga MX, para convertirse en el héroe con tres goles y una asistencia, con los que dirigió a la selección de Francia a un triunfo agónico sobre Sudáfrica (4-3), en un resultado con el que los galos sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo A dentro del fútbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El delantero fue la pieza clave para que el equipo europeo se meta de lleno a la competencia por la clasificación a los cuartos de final, con una soberbia actuación, impregnada de liderazgo y contundencia, con la que de paso mandó a casa al conjunto africano, que se quedó sin opciones de mantenerse con vida en la justa olímpica a pesar de haber hecho un buen partido, quedándose cerca del triunfo incluso.

Y es que Francia siempre tuvo que venir de atrás. Kobamelo Kodisang puso adelante a Sudáfrica al minuto 53, por lo que Gignac empató el duelo al 57’.

Después, Evidence Makgopa volvió a darle la delantera a los africanos al 72’, para que Gignac igualara al 78’. Pero es no fue todo, pues Teboho Mokoena marcó el 3-2 al 81’, con el que Sudáfrica parecía amarrar la victoria. Sin embargo André-Pierre se puso la playera de héroe para alcanzar, por tercera ocasión en el partido, el empate al 86’ por la vía del penalti, con todo y la señal de los Libres y Lokos en el festejo.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Sin embargo, faltaba la cereza del pastel y en un cierre frenético, Téji Savanier marcó el 4-3 al minuto 91, con una asistencia de Gignac, con lo que Francia se metió de lleno a la pelea del Grupo A en un partido lleno de emociones, goles y volteretas.

La selección de Francia ganó en el último minuto. Foto Reuters

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm