Noticias

A Giuliana Olmos y Renata Zarazua, no les preocupa jugar sin público

| Redacción Marca Claro

Renata y Giuliana con Carlos Padilla, presidente del COM | @COM_Mexico

Giuliana Olmos y Renata Zarazua, prontas a competir en el cuadro de dobles de tenis, y siendo las últimas atletas clasificadas para Tokyo 2020 por parte de la delegación mexicana, visitaron el Comité Olímpico Mexicano previo al viaje a la ciudad de Tokio, donde compartieron ideas con Carlos Padilla, presidente de la asociación en cuestión, y donde además recibieron la documentación necesaria para dicho viaje, así como la indumentaria que utilizaran en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

En una entrevista con el COM las tenistas mexicanas dejaron en claro que jugar sin público no tiene que ser motivo de preocupación, ya que están acostumbradas a hacerlo debido a que el año pasado jugaron varios torneos en estas mismas condiciones. “Va a ser diferente, pero creo que también el año pasado y este año hemos tenido muchos torneos que no había público por todo lo que esta pasando, entonces para mi creo que ya me acostumbré a jugar sin gente, va a ser diferente, la verdad siempre nos gusta jugar delante del publico, pero así es y vamos a jugar y hacer lo mejor que podamos«, comentó Giuliana Olmos en la misma entrevista.

Ambas tenistas son las últimas atletas en incorporarse a la delegación mexicana de atletas que van a competir en Tokyo 2020 después de haber conseguido la confirmación de su pase vía resignación de plazas gracias a la baja que han sufrido estos Juegos con atletas de todo el mundo.

Con esta participación de las mexicanas, México registrará su sexta participación en la historia de los Juegos Olímpicos en tenis olímpico, siendo la edición de este año, la segunda consecutiva para la delegación mexicana y haciendo el regreso del tenis femenil desde la participación de Angélica Gavaldón en Atlanta 1996.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

A pesar de no haber clasificado de manera regular, ambas mexicanas llegan en gran momento, gracias a que Giuliana se ha destacado este año hasta llegar al puesto número 27 del ranking mundial en la modalidad de dobles, y habiendo ganado el Abierto de Roma, categoría 1000 de la WTA junto a la canadiense Sharon Fichman.

Por su parte, Renata Zaragua se ubica actualmente en lugar 131 de la clasificación de singles, siendo la mejor tenista mexicana en este rubro. Zaragua ganó el Premio Nacional de Deportes 2020.

A solo seis días de que den inicio los tan esperados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo cual significaría una luz al final del túnel, especialmente después de un año y medio de crisis sanitaria, la delegación mexicana sigue sumando plazas, las cuales hasta el momento se sitúan en 99 con un total de 162 deportistas, con 65 mujeres y 97 varones.

¿Qué opinas?