Noticias

Gladys Tejeda firma la mejor participación de Latinoamérica en el maratón de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

En el penúltimo día de competencias de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el maratón nos volvió a regalar grandes emociones, y con esto se concreta la mejor participación latinoamericana en la disciplina, en los pies de la experimentada peruana Gladys Tejeda, que culminó la prueba en el puesto número 27 con un tiempo de 2:34:21, superando marca personal de la temporada.

Gladys Tejeda durante el maratón de Tokyo 2020 – Reuters

Desde el inicio de la carrera, Gladys, se ubicó en la primera mitad de la tabla general, que desafortunadamente fue perdiendo lugares gracias a la demanda física que exige esta disciplina. La atleta de 35 años, sumó en Tokyo 2020 su tercera participación en unos Juegos Olímpicos, aunque no pudo superar su tiempo de 2:29:55 en Rio 2016, que la catapultó en la décimo quinta posición.

Tejeda, quien llegó a Tokyo 2020 después de un rígido entrenamiento en el país africano, Kenia, era considerada como una de las atletas latinoamericanas que mejor marca iba a tener en esta prueba, especialmente después de ser campeona panamericana en Lima 2019, y del bronce que consiguió en el medio maratón de Guadalajara 2011.

La otra atleta peruana que se hizo cita en el Parque Odori de Sapporo fue Jovana de la Cruz, quien completó los 42.195 km en un tiempo de 2:36:38, posicionándola en la plaza número 40 y de esta forma, concluir la participación nacional en este maratón.

Peres Jepchirchir culminó la prueba en 2:27:20 – Reuters

Las atletas kenianas fueron las dominantes de esta carrera, Peres Jepchirchir y Brigid Koskei ganaron las medallas de oro y plata respectivamente. Además de la participación de Lonah Salpeter, igualmente keniana que representó a Israel y que desafortunadamente se frenó a unos cuantos kilómetros que concretar el bronce. El tercer lugar fue para la estadounidense Molly Seidel, de 27 años, que sorprendió a todo mundo con un paso espectacular desde los primeros kilómetros de la carrera.

Peres Jepchirchir, Brigid Koskei y Molly Seidel completaron el podio del maratón de Tokyo 2020

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?