Noticias

Glenda Morejón: la atleta que ilusiona a Ecuador en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Glenda Morejon es una de las atletas a seguir en Ecuador | @MorejonGlenda

La joven atleta de 21 años, Glenda Morejón, representará a Ecuador en la marcha atlética y es una de las esperanzas con las que cuenta el país sudamericano para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. A continuación, haremos un repaso de su carrera.

En el Campeonato Mundial U-18 de Nairobi en 2017, consiguió su mejor resultado al colgarse la medalla de oro al ganar la carrera de 5000 metros. Aquella vez, ganó por un margen de 0.49 segundos en un final no apto para cardíacos. Un año más tarde, terminó en tercer lugar en la carrera de 10,000 metros en la categoría U-20.

En junio de 2019, viajó a La Coruña y sorprendió a propios y ajenos cuando consiguió una victoria en su debut de 20 km en tan solo 1:25:29, la mejor marca para una atleta menor de 20 años, logro que la colocó en el top 16 de las mejores marcas de todos los tiempos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos.

Este año, igual en La Coruña, terminó en cuarto lugar con un tiempo de 1:29:49 en la última prueba que tuvo antes de emprender su viaje a Tokio. Entre sus logros presume dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Marcha realizado en China, la medalla de oro en el Mundial Prejuvenil de Kenia y una medalla de oro en la Copa Panamericana de Marcha realizada en Michoacán, México.

¿Qué opinas?