Noticias

Gobierno de México promete premios para los cuartos lugares en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Alexa Moreno terminó en cuarto lugar en final de salto de caballo | Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ya había mencionado que los deportistas mexicanos que obtuvieran medalla en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 serían premiados al regresar a casa, pero ahora, también anunció que recibirán un incentivo los que terminaron en cuarto lugar.

“Ya cuando regresen vamos a considerar también los cuartos lugares que han hecho un trabajo excepcional. Los que han ocupado el cuarto lugar son ya varios, sobre todo en gimnasia, que es algo inédito, nunca visto en la historia del deporte profesional en México”, dijo el mandatario.

Por ahora, México suma tres medallas olímpicas con Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco, Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en clavados y finalmente, Aremi Fuentes en halterofilia, aunque queda una semana, donde se podrían cosechar más metales.

En el caso de los cuartos lugares, la delegación mexicana ha tenido también varios atletas que estuvieron cerca de la gloria: el equipo femenil de softbol, Alexa Moreno en gimnasia (salto de caballo), Jorge Orozco en tiro deportivo y finalmente, en clavados con las duplas Yahel Castillo con Juan Celaya y Dolores Hernández con Carolina Mendoza.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?