Noticias

Golf varonil: Horario y cómo ver en vivo la primera vuelta en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

El golf varonil se disputará del 28 al 31 de julio | Reuters

Los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 están más vivos que nunca con las competencias y eventos creciendo en importancia y en expectativa y estando ya a tan solo unos días de la mitad de la justa, el golf varonil está a punto de comenzar.

Horario y cómo ver en vivo el torneo de golf varonil en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

El golf varonil comienza este miércoles 28 de julio 17:30 horas para la Ciudad de México con la primera ronda del torneo, que constará de cuatro rondas diferentes, una cada día. A través de MARCA Claro y Claro Sports puedes disfrutar todas las acciones del torneo de golf que estará presente durante los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Quiénes son los favoritos para ganar medalla este año?

La lista de golfistas que se clasificaron a Tokyo 2020 es bastante amplia y tiene mucho talento, por lo que predecir un ganador es bastante complicado, aun así, siempre hay favoritos para levantar la medalla de oro, y para el torneo masculino son:

  1. Xander Schauffele | USA | Golfista número 5 del mundo
  2. Justin Thomas | USA | Golfista número 4 del mundo
  3. Hideki Matsuyama | JPN | Golfista japonés mejor rankeado y actual campeón del Masters de Augusta
  4. Collin Morikawa | USA | Golfista número 3 del mundo

El golfista español, Jon Rahm, número uno del mundo, se clasificó para participar en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, sin embargo, la semana anterior se conoció que dio positivo a Covid-19, por lo que tuvo que abandonar la competencia. Por otro lado el golfista número dos del mundo, Dustin Johnson (USA), decidió no participar en los Juegos Olímpicos.

¿México ha ganado medallas olímpicas en golf varonil?

Debido a que el golf no fue uno de los deportes programados en los Juegos Olímpicos desde que finalizó Saint Louis 1904 y hasta Río 2016, ganar medallas en este deporte se reduce a las primeras tres justas modernas (Atenas 1896, París 2000 y Saint Louis 1904) y la última en Rio, y en dichas ocasiones México no ha tenido suerte.

Este año, México tendrá dos representativos en el deporte, que buscarán batir las probabilidades y alzarse con la medalla de oro, el primero de ellos es Abraham Ancer, quien está considerado como el golfista número 23 del mundo; el segundo es Carlos Ortíz, quien es considerado como el número 61 del mundo, esperemos que alguno de ellos logre volver a casa con medalla.

¿Qué opinas?