Noticias

Gong Lijiao rompe por fin su maldición con el Oro en lanzamiento de bala

| Redacción Marca Claro

Por Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El calor sofocante del Estadio Olímpico de Tokio no pudo con Gong Lijiao. La china se impuso en la final del lanzamiento de bala de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La plata fue para la estadounidense Raven Saunders y el bronce para la neozelandesa Valerie Adams.

A la cuarta fue la vencida. La china puso fin a su maldición con la medalla de Oro más buscada. La campeona mundial en Doha 2019 se había quedado siempre con las ganas en los Juegos Olímpicos: cuarto puesto en Rio 2016, bronce en Beijing 2008 y plata en Londres 2012. En Tokyo 2020 cerró el círculo con su ansiado título olímpico a sus 32 años.

Gong Lijiao no falló desde el principio, con un lanzamiento de 19.95 se puso en cabeza en la ronda final. Y ya no abandonó ese puesto. Tuvo un nulo, pero en su tercer intento mejoró su lanzamiento inicial (19.98). 

Aunque la china, a pesar de ver desde mucha distancia a sus perseguidoras, siguió concentrada y dispuesta a mejorar sus marcas. ¡Y lo consiguió! En sus dos últimos intentos, de manera consecutiva, superó sus mejores marcas personales con 20.53 y 20.58.  Impresionante actuación.

Ni Saunders ni Adams pudieron acercarse a los 20 metros necesarios para luchar por el Oro. Pero esta final tenía el nombre escrito de Gong Lijiao que fue inalcanzable para las 12 finalistas

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm