Noticias

Gran Bretaña establece marca olímpica en 4 x 100 relevos mixtos combinados

| Redacción Marca Claro

Los heats preliminares de natación continuaron la mañana de este jueves 29 de julio con cuatro pruebas que conforman la recta final de la natación en Tokyo 2020. Una de las que se llevaron acabo fue la prueba de 4 x 100 relevos mixtos combinados, la cual, aunque ya se disputa de manera habitual en las competencias mundiales, es nueva en el ámbito olímpico, por lo que el mejor tiempo durante esta jornada tendría la oportunidad de establecer la primer marca olímpica de esta modalidad.

Los ojos rápidamente voltearon a Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y China como las delegaciones favoritas a establecer el récord olímpico, pues son las que han estado dominando la natación en sus diferentes modalidades y ramas, dos de ellas (Estados Unidos y Gran Bretaña) se encontraban en el primer heat preliminar, mientras que los otros dos (Australia y China) eran parte del segundo.

Como no podía ser de otra forma, los cuatro países fueron el 1-2 de sus respectivos heats y completaron los cuatro tiempos más veloces de la prueba, sin embargo, hubo uno que sobresalió y rompió con todas las expectativas previas de la prueba. Gran Bretaña.

Los británicos completaron la prueba en 3:38.75, más de dos segundos antes que su competidor más cercano, los Estados Unidos, quienes terminaron la prueba en 3:41.02. El tiempo de los nadadores de Gran Bretaña supuso establecer la primer marca olímpica de la modalidad, la cual quedó por debajo de la mundial, realizada por China el año pasado, por únicamente 34 décimas (3:38.41).

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

Los cuatro nadadores que formaron parte de la hazaña lograda por Gran Bretaña fueron: Kathleen Dawson, quien abrió la competencia con estilo espalda, Adam Peaty le siguió con nado en pecho y dio la batuta a James Guy, quien compitió en mariposa y entregó a Freya Anderson quien en estilo libre completó la competencia.

La gran final de los 4 x 100 relevos mixtos combinados se llevará a cabo este sábado 31 de julio a partir de las 21:34 horas, tiempo del centro de México, y se espera que sea más cerrada de lo que fue el día de hoy.

¿Qué opinas?