Noticias

Gran Bretaña gana el oro en relevos 4×100 combinados mixtos e impone récord mundial

| Redacción Marca Claro

Por primera vez en la historia olímpica, se nadó en modalidad mixta una competencia por medalla. Esta fue relevos 4×100 combinados, prueba en la que cada país selecciona a dos hombre y dos mujeres y con base en estrategia los disponen en un orden. Los nadadores británicos se llevaron el oro así como imponer una nueva marca mundial. China se consagró con la medalla de plata y Australia con el bronce.

Kathleen Dawson, de Gran Bretaña comenzó la prueba para su país, seguida por Adam Peaty, Guy James, quién colocó la ventaja definitiva para su nación. La nadadora, Anna Hopkin cerró la prueba colocando el récord mundial de 3:37.58, la marca anterior pertenecía a China, impuesta en Qingdao 2020, de 3:38.41.

China lidero la competencia por poco tiempo, vía su tercera nadadora, Yufei Zhang, la asiática no pudo mantener la punta y terminó cediéndola. A diferencia de los británicos, que optaron por un plan de mujer, hombre, hombre, mujer, los chinos nadaron; hombre, hombre, mujer, mujer.

La medalla de bronce fue para Australia, quiénes emplearon la misma táctica que los ganadores del oro. La labor de su cerradora, Emma McKeon, fue de gran importancia ya que recibió el relevo estando en la cuarta posición. Sin embargo cerrando los últimos 50 metros, logró meterse al podio.

Italia parecía que se colaría a los tres mejores ya que durante 350 metros de la carrera estuvo en podio. Sin embargo, Federica Pellegirni, perdió la ventaja sobre los últimos 50 metros. Estados Unidos le siguió a Italia en la tabla. Caeleb Dressel fue el nadador que cerró la prueba.

Sin embargo recibió el relevo en la octava posición, logró regresar al quinto lugar. El eslabón débil se dio entre las nadadoras estadounidenses, quiénes optaron por hombre, mujer, mujer, hombre. Lydia Jacoby, primera nadadora, recibió la prueba en primer posición y la entregó a Torri Huske en sexta, ésta última dio el relevo a Dressel en última posición.

El resto de la tabla esta los Países Bajos en la sexta posición, los neerlandeses no pudieron meterse dentro de los primeros tres en ningún momento. En séptimo los Representantes del Comité Olímpico Ruso, quiénes en cierto punto estaban compitiendo por bronce. Y en último, Israel, quiénes nunca salieron de última posición.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?