Noticias

Grecia se retira de la natación artística de Tokyo 2020 por el positivo a coronavirus de cuatro nadadoras

| Redacción Marca Claro

Grecia dice adiós a la natación artística de Tokyo 2020 por el positivo a coronavirus de sus integrantes | Foto: Reuters

Grecia ha dicho adiós a la natación artística en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, no por una mala actuación sino por el positivo a coronavirus Covid-19 de cuatro de sus nadadoras. El comité olímpico griego ha hecho el anuncio oficial.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

El primero de los cuatro positivos llegó el lunes, mientras que este martes se sumaron otros tres casos, dejando fuera al país tanto de las pruebas de duetos como de equipos.

La delegación de Grecia participó el lunes dentro de la rutina libre del dueto. Evangelia Papazoglou y Evangelia Platanioti finalizaron en la posición número 10, tras registrar una puntuación de 88.1667; este martes la dupla griega no pudo presentarse para confirmar su calificación a la final, situación que terminó favoreciendo a México, país que se metió a la pelea por las medallas en el último puesto (12).

Hay que mencionar que las nadadoras helénicas no presentan síntomas de coronavirus, aunque ya han sido puestas en cuarentena como parte de las medidas para evitar más casos de Covid-19 en territorio japonés.

Además de Papazoglou y Platanioti, las nadadoras griegas que conforman el equipo de natación artística son: María Elli Alzigkouzi, Eleni Fragkaki, Krystalenia Gialama, Pinelopi Karamesiou, Andriana Misikevych y Georgia Vasilopoulou.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm