Noticias

Guatemaltecos sufren en la marcha de 50km, Bernardo Uriel Barrondo, el único que culminó la prueba en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Erick Barrondo descalificado en Tokyo 2020 – Getty Images

La prueba de los 50 km de marcha era una cita marcada en el calendario para el pueblo guatemalteco, tres representantes encabezados por el medallista en Londres 2012, Erick Barrondo, se presentaban en esta prueba buscando poner en alto el nombre de Guatemala en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero las cosas no salieron como soñaron.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Los andarines guatemaltecos se quedaron  lejos de los punteros, solo uno de ellos pudo culminar la competencia y ese fue Eduardo Uriel Barrondo. El hermano de Erick, logró completar la distancia a pesar de lo extenuante de la prueba cruzó la meta con un tiempo de 4:08:34 ocupando el lugar 34. Uriel se mantenía con posibilidades de quedar en un mejor puesto, sin embargo, cerca del kilómetro 40, recibió una sanción de cinco minutos que acabó con sus aspiraciones.

Erick Barrondo, busca repetir a gloria que alcanzó en Londres 2012 cuando se colgó la medalla de plata, sin embargo, además de enfrentarse al calor y las condiciones extremas, Erick tuvo que lidiar con los jueces, quienes le aplicaron cuatro amonestaciones dejándolo fuera de la competencia cuando cruzaba el kilómetro 35.

Tan pronto acabó la competencia, Erick Barrondo publicó un mensaje en sus redes sociales donde externó la frustración por el resultado.

Finalmente, Luis Ángel Sánchez, fue uno de los 10 andarines que no pudieron terminar  y abandonó en el kilómetro 39. Así fue la participación de los representantes de Guatemala en la que será la última competencia en la distancia de los 50 kilómetros en el programa de los Juegos Olímpicos.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm