Noticias

Guillermo Ochoa celebra su cumpleaños de cara a Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Guillermo Ochoa cumple 36 años de cara a Tokyo 2020 | @yosoy8a

Guillermo Ochoa, histórico portero mexicano con cuatro participaciones convocatorias a una Copa del Mundo, y actualmente jugador del Club América, celebró esta mañana su cumpleaños número 36 en una concentración olímpica. Ochoa subió un video a su cuenta oficial de Instagram desde su estancia en el hotel de concentración en la ciudad de Tokio, a la que llegaron hace apenas unos días. En dicho video se le ve muy contento al lado de todos sus compañeros concentrados para la justa olímpica.

En dicho video, Ochoa Magaña agradece a todos las personas que le desearon feliz cumpleaños y buenos deseos mediante algún mensaje o publicación en las mismas redes sociales. Además de dejar claro que se siente agradecido por pasar un cumpleaños más concentrado en una selección, en este caso, olímpica. Todo esto, acompañado de la auto designada etiqueta #NoMemoNoParty.

Memo Ochoa regresó al fútbol mexicano en el 2019 de la mano del Club América, cuando el equipo logró llegar a un acuerdo con el Standard de Lieja, equipo belga en el que el portero se desempeñaba desde el 2017. A pesar de que el tema económico no fue la razón principal del regreso del histórico portero mexicano, Ochoa se convirtió junto al delantero francés de Tigres, Gignac, en uno de los jugadores mejores pagados de la Liga MX.

Su larga trayectoria en el fútbol europeo, al que emigró con un campeonato nacional ganado con el Club América en el 2005, constó de ocho años, los cuales estuvieron llenos de buenas actuaciones personales, que incluso lograron ponerlo en la mira de grandes equipos europeos, pero no tanto colectivos, y es que constantemente era señalado como un gran portero, con una gran cantidad de atajadas, pero que desafortunadamente, los equipos en los que militó no contaban con una defensa tan solida para consolidar grandes momentos. Ochoa Magaña defendió las playeras del Ajaccio de Francia, Málaga y Granada de España y el Standard de Lieja en Bélgica.

Actualmente se encuentra concentrado con la selección nacional olímpica de fútbol a la espera hacer su debut el próximo 22 de julio frente a la selección francesa comandado por un viejo conocido del fútbol mexicano, André-Pierre Gignac en punto de las 03:00 am, tiempo del centro de México. La selección mexicana llegó a la ciudad de Tokio desde el pasado 9 de julio, y antes de iniciar su trayectoria en estos Juegos, tendrá un partido más de preparación frente a la selección de Nueva Zelanda, para lograr de cierta manera un fútbol efectivo en mira de alguna medalla olímpica, tal como se logró en Londres 2012 con la presea dorada.

¿Qué opinas?