Noticias

Guillermo Ochoa: “Corea fue un rival muy complicado”

| Redacción Marca Claro

La selección mexicana de fútbol amarró su pase a las semifinales del torneo de fútbol varonil de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 tras derrotar 6-3 a Corea del Sur en los cuartos de final con una gran actuación de Henry Martín y Sebastián Córdova.

A pesar de recibir tres anotaciones, Guillermo Ochoa tuvo una muy buena actuación en el partido contra Corea, con muy buenas intervenciones, quizá la más importante deteniendo un mano a mano clarísimo tan solo unos segundos después de haber anotado el 3-1 que hubiera podido cambiar por completo la complexión del juego.

“No fue un rival fácil, fue un rival muy, muy complicado, muy difícil. Por ahí a veces la contundencia te hace ver los partidos de otra manera”, aseguró el guardameta mexicano.

México anotó tres o más goles por tercera vez en el torneo (4 ante Francia, 3 ante Sudáfrica y 6 ante Corea del Sur), y acumula 14 goles en la competencia en tan solo 4 partidos disputados. Este partido significó la primera vez en la historia que México hace seis goles en un partido de fútbol en un torneo olímpico.

“Tuvimos la fortuna frente a la portería, aseguró Guillermo Ochoa. Pero ya lo viste, (los coreanos) no se rendían, corrían, los primeros minutos nos apretaron mucho, nos llegaron bien, tuvieron sus ocasiones y por más que llevábamos una buena ventaja no aflojaron”, añadió.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

México enfrentará a Brasil en la semifinal del torneo olímpico y Ochoa tiene claro que hay que esperar del scratch du oro. “Va a ser un partido difícil contra Brasil, siempre son ellos los favoritos, los candidatos, pero nosotros vamos a jugar nuestro partido, vamos a pelear”, manifestó.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?