Noticias

La selección mexicana ya está instalada en la Villa Olímpica

| Redacción Marca Claro

La selección olímpica debuta el 22 de julio ante Francia | @yosoy8a

La selección mexicana llegó este viernes a Tokio y ya se encuentra dentro de la Villa Olímpica después de estar concentrados en Hiroshima, donde ayer disputó su último partido de preparación ante el Fukuyama City al que derrotó por cuatro goles a uno, previo a su debut en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Debido al traslado de Hiroshima a la capital de Japón, el grupo de jugadores no tuvo actividad el día de hoy, sin embargo, regresarán a los entrenamientos a partir de mañana para preparar su primer encuentro ante Francia el próximo 22 de julio.

México comparte el Grupo A del torneo olímpico con Francia, Sudáfrica y el anfitrión Japón, marcando la segunda vez que México comparte grupo con Sudáfrica y Francia, después de que sucediera en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010; aunque en esa ocasión, el cuarto integrante del grupo fue Uruguay, quien, junto con México, avanzó a los octavos de final.

Guillermo Ochoa presume su estancia en Tokyo 2020

El portero de la selección mexicana y del Club América, subió a su cuenta de Instagram fotos de su estancia en Japón. Ochoa disputará los Juegos Olímpicos este verano tras cumplir 36 años de edad este martes, y lo hará como uno de los refuerzos estelares del Tri olímpico.

Además de Ochoa, el director técnico, Jaime Lozano, convocó dos refuerzos más para completar el equipo que disputará el torneo de fútbol en los Juegos de Tokyo: Henry Martín, del Club América, y Luis Romo, del Cruz Azul.

Guillermo Ochoa se perfila para ser el guardameta titular durante toda la duración del torneo, mientras que Luis Malagón (quien fuera indiscutible en el once de Lozano hasta su lesión) será el suplente.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?