Noticias

Guinea se retracta y sí asistirá a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Guinea si asistirá a Tokyo 2020 | Foto: AP

¡Que siempre sí! Este miércoles, Guinea había anunciado que no asistirían a los Juegos Olímpicos debido al temor existente del contagio del virus de Covid-19, por lo que optaban por proteger a sus atletas.

Ahora, el panorama es distinto y el país africano, tras analizar la situación, ha decidido llevar a sus cinco atletas para competir en Tokyo 2020.

“El gobierno, después de recibir garantías de las autoridades sanitarias, da su consentimiento para que nuestros atletas participen”, expresó el ministro de Deportes de Guinea, Sanoussy Bantama Sow.

El país africano mandará a cinco deportistas al evento: la atleta Aissata Deen Conte; los nadadores Mamadou Bah y Mariana Touré; el judoca Mamadou Samba Bah y solo queda pendiente el caso de la luchadora Fatoumata Camara, quien ya había renunciado desde antes ante la falta de pagos de unas primas por participaciones en eventos deportivos pasados.

Además, cabe agregar que Guinea no ha logrado sumar ninguna medalla en sus once participaciones anteriores en los Juegos Olímpicos.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?