Noticias

Hakan Recber, de no poder caminar a lograr el bronce en el taekwondo de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Hakan Recber con la bandera turca. | Instagram: @himhr7

Hakan Recber es un taekwondoín turco de 21 años que participó en Tokyo 2020 en la categoría de -68kg, pero su camino a los Juegos Olímpicos no fue sencillo, ya que a los 15 años fue diagnosticado con mielitis transversa, una enfermedad causada por la inflamación de la médula espinal que lo obligó a dejar de caminar durante un mes y en MARCA Claro tuvimos la oportunidad de platicar con él en exclusiva.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

“Fue muy difícil para mí porque no pude caminar, solamente en silla de ruedas y ahora estoy bien. (Estuve) Un mes sin caminar, pero ahora me siento muy bien”.

Los efectos de su enfermedad estuvieron presentes durante casi tres meses en 2015 y se recuperó en un año y medio. Para noviembre del 2016, se convirtió en campeón junior de la disciplina y cabe señalar que sus padres son sus propios entrenadores.

Recber no pudo llegar a la final por el oro, sin embargo peleó por el bronce y logró el cometido de ganar una presea. Venció al taekwondoín de Bosnia y Herzegovina Nedzad Husic por marcador de 22-13. Empató los últimos dos sets, a tres y cinco, respectivamente, pero su gran actuación del primero le valió la medalla.

“Estoy muy feliz. Estoy muy orgulloso de mí. Haré lo mejor, espero y quiero la medalla de oro. Mi papá es mi entrenador en Tokio, lo amo y mi mamá también ha estado conmigo en otros entrenamientos y de verdad espero ganar la medalla de oro”. Declaró el turco previo a su participación.

La final fue disputada entre el británico Bradly Sinden contra Ulugbek Rashitov de Uzbekistán. El oro terminó en las manos del atleta asiático al ganar 34-29. De tal manera que así llegó la primera medalla para su país en los Juegos.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm