Noticias

Hannah Mills y Mohamed Sbihi serán los abanderados de Gran Bretaña en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Tanto Mills como Sbihi fueron medallistas olímpicos en Rio 2016| Team GB

La velerista y el remero fueron elegidos para portar la bandera británica en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El anuncio fue hecho el día de hoy por el Jefe de Misión Mark England.

En marzo, el Comité Olímpico Internacional dio a conocer que cada país podría elegir como abanderados a una mujer y a un hombre. Esto fue considerado una modificación positiva por el equipo de Gran Bretaña, que eligió a Hannah y a Moe por ser ‘atletas que ejemplifican los valores olímpicos y promueven los valores de la delegación británica de orgullo, responsabilidad, respeto y unidad’.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

La velerista de 33 años dijo que es el honor más grande que ha recibido en su carrera y que espera que estos Juegos Olímpicos puedan levantar a su país y llevarle momentos deportivos increíbles.

Mills ganó plata en Londres 2012 y conquistó el oro en Rio 2016 en vela clase 470. Es la primera velerista en la historia que portará la bandera de Gran Bretaña y será la tercera mujer en hacerlo, después de Anita Lonsbrough en Tokyo 1964 y la judoka Kate Howey en Atenas 2004.

Por su parte, Moe Sbihi comentó que estos momentos se quedan en la memoria de la gente para siempre, pues él recuerda con claridad la imagen de Andy Murray siendo abanderado en Rio 2016 y a los remeros británicos Sir Matthew Pinsent y Sir Steve Redgrave.

“Será muy especial. Gané una medalla y estuve en la ceremonia de clausura, pero estar en la ceremonia de apertura y estar al frente del equipo junto a Hannah será un recuerdo para toda la vida”, mencionó.

¿Qué opinas?