Noticias

Haramara Gaitán da la talla en su derrota ante Kim Gaeun

| Redacción Marca Claro

Gaitán no pudo ante Kim Gaeun en su estreno en Juegos Olímpicos | Reuters

Por: Diego Acedo | Enviado | @diegoacedo

Haramara Gaitán comenzó su participación en bádminton en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con una derrota ante Kim Gaeun de Corea del Sur por un parcial de 21-14 y 21-9.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

La surcoreana empezó muy fuerte con un parcial de 3-0 en sólo un minuto. La mexicana notó los nervios de su estreno en unos Juegos hasta que se empezó a soltar y poner en más aprietos a la número 12 del mundo. 

La badmintonista cometió algunos errores en el servicio, a pesar de que su entrenador en la esquina le decía a la mexicana “sabes hacerlo”. Esas indicaciones dieron confianza a Gaitán que forzó los errores de la surcoreana. Sin embargo, la surcoreana se apuntó la primera manga por 21-14.

El inicio del segundo set tampoco fue demasiado bueno para la mexicana que tuvo una desconexión importante en el juego. La surcoreana fue más agresiva en el fondo de la pista y forzó los fallos de Gaitán que, en varias ocasiones, no fue capaz de pasar el volante por encima de la red. Aunque Haramara nunca se rindió y dejó buenos golpes ante una de las mejores jugadoras del mundo. Finalmente, Kim Gaeun se apuntó el set con más facilidad por 21-9 y se llevó la victoria. La próxima rival de la mexicana será Yeo Jia Min de Singapur, dentro del grupo K. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos

El encuentro de la mexicana fue el último de la primera jornada en el Musashino Forest Sports Plaza, la sede del bádminton, situada enfrente del Estadio de Tokio, donde México aplastó en su estreno a Francia. El mexicano Lino Muñoz, el otro azteca en Tokyo 2020, tampoco pudo lograr la victoria en ese mismo escenario el sábado al perder contra Ng Ka Long de Hong Kong (21-9, 21-10).

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm