Noticias

Haramara Gaitán y Lino Muñoz ya conocen a sus rivales para el torneo de bádminton de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Lino Muñoz jugará su segundo torneo olímpico de bádminton | @Conade

Por primera vez en la historia, México tendrá dos representantes en el bádminton dentro de los Juegos Olímpicos y en Tokyo 2020: el capitalino Lino Muñoz y la jalisciense Haramara Gaitán.

Muñoz ya fue el primer mexicano en participar en la rama varonil y ocurrió en Río 2016, sumado a que ocupa el sitio número 27 del mundo en este deporte y en este torneo estarán participando 38 jugadores.

Estará ubicado en el Grupo C, donde enfrentará al guatemalteco Kevin Cordon, a quien ya conoce a la perfección, tras haber perdido frente a el en el Brazil International Series 2019 y al representante de Hong Kong, Ng Ka Long Angus.

Por su parte, Gaitán está ubicada en el sitio 76 del ranking mundial del bádminton femenil y vivirá sus primeros Juegos Olímpicos, además de ser la tercera mexicana que participará en la justa veraniega tras la presencia de Deyanira Chiñas en 2008 y Victoria Montero en 2012.

La ‘azteca’ se coloca en el sector K, donde tendrá como rivales a la surcoreana Kim Gaeun y la representante de Singapur, Yeo Jia Min.

Recientemente, anunciaron que la campeona olímpica, la española Carolina Marín no podrá estar para defender su título, debido a una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla.

El torneo de bádminton está conformado por 14 grupos y se jugará del 24 de julio al 2 de agosto en el Estadio Nacional Yoyogi.

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

¿Qué opinas?