Herbert Sousa de Brasil se queda con el oro en el peso mediano tras un impresionante KO
| Redacción Marca Claro
El pugilista brasileño Herbert Sousa se quedó con el oro en el peso de 69-75kg (medio) en el boxeo de Tokyo 2020 tras vencer con un gran nocaut a Oleksandr Khyzhniak de Ucrania, quien terminó molesto por la decisión del réferi.
Notice: Undefined variable: theTerm
En el primer round, el ucraniano salió con los ánimos por todo lo alto, yéndose al frente con su potente zurda y poniendo en aprietos al sudamericano, quien recibió algunos castigos en la zona hepática y uno que otro golpe de conejo.
En el segundo asalto, el pugilista europeo siguió marcando el ritmo sobre el cuadrilátero, logrando conseguir una gran combinación, conectando un buen derechazo en el rostro del brasileño. Por su parte, Sousa no pudo encontrar el espacio para devolverle los puñetazos, uno de ellos un poderoso volado que estuvo a punto de aterrizar en la cara de Oleksandr. Un presagio que se asomaba en la Arena Kokugikan.
Con las tarjetas de los jueces en contra en el tercer asalto, el brasileño se reivindicó sobre el ring, respondiendo con un gran cruzado con la zurda que le sirvió para mandar a la lona a Khyzhniak, finiquitando el combate a favor del nacido en Salvador, Bahia; lo que desató el llanto y la emoción por parte del brasileño.
El pugilista ucraniano se fue molesto con la decisión del réferi, ya que consideraba que podía seguir en la pelea por el oro.
¿Qué opinas?