Noticias

Hidilyn Díaz gana la medalla de oro en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Diego Acedo | Enviado | Twitter: @diegoacedo

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ya son históricos para Filipinas. El país asiático consiguió el primer Oro en unos Juegos. Y ese honor ya recae para siempre en la halterista Hidilyn Díaz que lo logró en la categoría de 55 kilos.

A sus 30 años, la filipina tuvo el mejor día de su vida al conquistar la medalla de Oro en una final espectacular con doble récord olímpico, el de la uzbeka Muattar Nabieva para levantar 98 kilos, lo que significó un nuevo récord olímpico en arrancada; y el de la propia Díaz, que con 224 kilos logró un nuevo récord olímpico en dos tiempos.

Hidilyn Díaz gana el primer oro en la historia de Filipinas en unos Juegos Olímpicos | Reuters

Filipinas había ganado tres medallas de plata y siete de bronce, hasta que en Tokyo 2020 por fin logró el deseado Oro para entrar en la historia para la eternidad. 

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Hidilyn Díaz ya había tenido un gran resultado en Rio 2016, con la plata en 53 kilos puesto que la categoría de 55 es nueva en estos Juegos Olímpicos. Ya tiene dos medallas de las 11 totales de su país, con lo que será recibida en su país como una leyenda.

En la zona mixta, Díaz estaba muy emocionada y no se creía lo que había logrado. “Es algo increíble para mi país, se la dedico a todos ellos”, expresó entre lágrimas. Hidilyn Díaz hizo historia y, además, con récord olímpico en una final memorable en la que la mexicana Ana Ferrer se tuvo que conformar con el noveno lugar.

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm