Noticias

Hiram Mier recuerda la medalla de oro en Londres 2012 y señala cuál fue la clave para ganarle a Brasil

| Redacción Marca Claro

A unas cuantas horas del choque entre México y Brasil en Tokyo 2020, Hiram Mier, actual jugador de Chivas y medallista olímpico en Londres 2012 con la selección mexicana de futbol, habló en exclusiva para los micrófonos de Marca Claro MVS y compartió su sentir  sobre este que será otro de esos partidos que pueden quedar en la historia del futbol mexicano.

Hiram Mier sabe perfectamente lo que es enfrentar a Brasil en unos Juegos Olímpicos y por ello comparte lo que deben estar viviendo sus compañeros en Tokio cuando tienen en puerta este partidos: “Una felicidad enorme estar en esas instancias, yo creo que ellos deben estar felices por estar en esa etapa tan cerca de las medallas y con mucha ansiedad, más que el nerviosísimo es que ya quieres que llegue el pitazo inicial para que el partido comience y las cosas salgan como te las imaginas”.

El defensa del Guadalajara también destacó el trabajo de Luis Fernando Tena, técnico de aquel equipo medallista de oro y que hoy es parte del grupo de comentaristas de Marca Claro en Tokyo 2020. “La confianza, más que un gran entrenador, es una gran persona, el cuerpo técnico que tenía en ese entonces se te acercaba mucho, platicaba mucho contigo, del tema personal, cómo estabas de la cabeza, la familia. Más allá del futbol, eso me quedó, lo tuve hace poco acá en Chivas y sigue siendo la misma persona, tiene mucha cercanía con el jugador y eso hace que haga un buen grupo”.

Mier destacó la labor de la defensa, pues la concentración que han tenido Johan Vázquez y César Montes en la central y en general la labor de la zona defensiva ha sido importante para darle seguridad y confianza al grupo.

Hiram Mier fue parte de esa selección que venció a Brasil en el Estadio de Wembley, en una de las victorias más importantes para el futbol mexicano y hoy a casi 10 años de la hazaña, México está cerca de alcanzar otra medalla:  “Cuando sabíamos que íbamos a jugar la final contra Brasil, contrario a lo que dices de de no verles las caras o el nombre, la mayor motivación era ver a jugadores que estaban en ligas importantes y sabíamos la responsabilidad que teníamos en la línea defensiva que teníamos que hacer un partido casi perfecto. No dejarlos jugar, no crear oportunidades, venían de hacer muchos goles en todas las etapas y mejor escenario no teníamos, estábamos en Wembley, jugando por una medalla de oro contra jugadores importantes en todos los clubes de Europa. Como dices, estuvimos casi perfectos recibimos un gol y por ahí al último nos estaban atacando un poco más, pero fue importante esa confianza que nos generaba el cuerpo técnico, los mismos jugadores, no nada más la línea defensiva, todos aportamos para no dejar jugar a Brasil. Luchamos para eso, trabajamos para eso y ya que estábamos ahí, sabíamos que el objetivo claro era ganar ese partido y quedarnos con la medalla de oro”, recordó emocionado el canterano de Rayados.

No importa la hora, Hiram Mier apoyará a la selección mexicana y mientras tanto, sigue trabajando fuerte para recuperar la titularidad en Chivas, pues afortunadamente la lesión en la rodilla que lo dejó fuera un buen tiempo, ya es cosa del pasado.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?